miércoles, febrero 27

País Vasco





ABRIL 2022. Actos programados en:

VITORIA-GASTEIZ,
IRÚN,
MONDRAGÓN 





 

 


ABRIL 2021. Hubo actos en:

BILBAO, VITORIA-GASTEIZ, EIBAR, IRÚN 

EIBAR – El 14 de abril de 1931 Éibar se convirtió en la primera localidad del Estado que proclamó la II República. En consecuencia, este año se conmemora el 90º aniversario de aquel acontecimiento histórico; una efeméride que el Consistorio de la ciudad armera quiere aprovechar "para mostrar los hechos que sucedieron en la ciudad y los avances que la II República supuso en diversos aspectos sociales, políticos y culturales". Para ello, el Ayuntamiento ha preparado para este mes de abril un programa plagado de actos, entre los que hay una exposición, ocho visitas guiadas, dos representaciones de teatro, dos conferencias y un concierto.
 .

3 comentarios:

  1. Algunos datos de Euskadi:

    Actividades para la primavera republicana
    · 13 de abril. En Eibar habrá algún acto convocado por el PSE-EE y UGT.
    · 13 de abril En Donosti los grupos republicanos (Irun, Andoain, Tolosa y Rentería) convocarán una manifestación a la tarde. En el Boulevard a las 6.
    · 14 de abril. En Éibar Ezker Anitza-IU organizará el acto. MARCHA REPUBLICANA DESDE ERMUA HASTA EIBAR. … 13.00 Izada de la bandera. Comida popular.
    · 14 de abril izada bandera republicana a las 12h. en la Herriko Plza. Grupo republicano de Errenteria.
    · 14 de abril por la mañana en Orduña como es habitual la URE organiza el día de la República.
    · 14 de abril, a partir de las 12:30 horas desde el antiguo Centro Republicano de Irun (Plaza del Ensantxe), Martxa Republicana. A continuación Comida Popular organizada por la Asociación Republicana Irunesa "Nicolas Guerendiain"
    · 28 de abril Desde el colectivo republicano de EH: Barco republicano, 28 de abril.
    ....

    Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, Alvaro, ¿podrías explicar mejor los del barco republicano? ¿Qué es? ¿De dónde a dónde? Y si ves que algún dato de los que me has dado lo he puesto mal o quieres añadir algo, me avisas. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joaquin, ya podrás disculpar no haberte respondido, pero veo que ya lo has rellenado correctamente. Saludos.

    ResponderEliminar